¿Y que pasa si en vez de ser un coronel, es un guardia el que pide que le arreglen algo? y no me digáis ahora que nadie le ha pedido a algún compañero que le haga un favor personal, sea del tipo que sea, en horario de Servicio.
¿Y que pasa si en vez de ser un coronel, es un guardia el que pide que le arreglen algo? y no me digáis ahora que nadie le ha pedido a algún compañero que le haga un favor personal, sea del tipo que sea, en horario de Servicio.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Pues que cuando no se trata de un superior jerárquico, el acto de colaboración es claro. Cuando se trata de tu superior, puede ser entendido dentro de las órdenes que este pueda darte, que mientras no sean manifiestamente ilegales has de cumplir. Si lo hicieron como "colaboración" o porque fue una orden de su superior, es algo que solo compete decirlo a los Guardias Civiles que recibieron la petición, no al instructor del expediente.
Es mi opinión.
Pues que como el Jefe se de cuenta, tiene en su mano meterte un sartenazo. Y es un poco demagogo poner a la misma altura a un guardia pidiéndole un favor a otro guardia que todo un Coronel Jefe de Cmd.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Madre mía...como está el patio (de armas...)
No sé cual de las dos cacicadas es peor, el abuso del coronel o la cacicada corporativista sangreazulesca posterior, como respuesta al escrito del guardia...
Esto es la Guardia Civil, señores...
Que mas da que sea guardia o coronel . . . . y yo no he pedido nunca un favor a un compañero "de ese estilo". Será porque siempre he estado en un puesto.
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
Normalmente cuando pido un favor no lo hago a los tres que estan de servicio por imperativo legal, ni lo hago de esa manera, si tu lo ves normal, apañado estamos.
Última edición por berlin; 07/09/2014 a las 10:32
Cuando hay una relación jerárquica hay que tener mucho cuidado a la hora de pedir favores ya que se pueden interpretar como órdenes, aunque en la noticia algo huele raro, es tan absurdo y fuera de lugar que cuesta creer que haya ocurrido así.
Marcadores